Categoría Paro

Reanudar el paro

En algún momento puedes encontrarte desempleado. Bien sea porque se le haya rescindido o se acabe su contrato. Ante esta situación, debes organizarte para superar el problema que se le puede presentar. Estás entonces buscando beneficiarte con el paro.  El…

Pago único ¿Cómo capitalizar el paro?

Si estás en paro y deseas montar tu propio negocio, tienes una forma de solicitar el pago único. El pago único o capitalización del desempleo se convierte en una opción viable para aquellas personas que están sin empleo pero que…

Razones por las que no has cobrado el paro

De las prestaciones que entrega el Estado Español, el paro es quizás la más conocida y la que probablemente beneficia a más ciudadanos en España. Los niveles de desempleos son considerables en este momento si consideramos que la pandemia del…

Cuanto paro me corresponde por seis meses trabajados

En este articulo queremos resolver la duda de cuanto paro te corresponde por haber trabajado seis meses. Aun cuando las cifras de desempleo se está moviendo cada año y pareciera que más personas comienzan a trabajar porque consiguen un empleo…

Cómo saber cuánto paro tengo acumulado

Cuando un trabajador se va al paro,  es porque involuntariamente ha perdido su empleo. La relación laboral se pierde y el estado le brinda una protección que rige por un determinado número de meses. Para el trabajador, perder su empleo…

Cómo saber cuándo tengo que sellar el paro

Cuando el estado Español  otorga una prestación por desempleo o paro, obliga también al trabajador a que se comprometa a buscar empleo. Así, si está de paro, debe visitar los centros de empleo o estar pendiente en otras fuentes. Por ello…

Cuando te toca finiquito y como se cobra

Los trabajadores son dueños de sus decisiones. Así como existen personas que son retiradas de sus trabajos en contra de su voluntad, otras deciden dejar voluntariamente el trabajo probablemente porque se van a dedicar a otra actividad. Aunque es la…

Si cobro 1200 euros, ¿Cuánto me queda de paro?

Perder el empleo es una de las peores sensaciones que puede existir, sobre todo si tienes una familia a la que alimentar. Pero, nuestro sistema garantiza ayudas a todas las personas que se queden en una situación de desempleo, siempre…

No tengo cuenta bancaria ¿Cómo puedo cobrar el paro?

En España, la Seguridad Social también protege a aquellas personas que, estando en la capacidad de trabajar, pierden su estabilidad económica, por causa del despido de su lugar de trabajo o por reducción de horas de labor. Cuando esta situación…