Requisitos para cobrar el subsidio de 426 euros

La conocida como ayuda de 426 euros, aunque en la actualidad ya son 430€, es un subsidio que permite que muchas personas que ya han agotado el paro y no tienen ningún ingreso mensual puedan subsistir. En este aspecto, además de esta ayuda extraordinaria, también existen otras como la RAI (Renta Activa de Inserción) y …

Leer más

Si mi marido trabaja puedo cobrar el subsidio 2022

si mi marido trabaja puedo cobrar la prestacion

Un subsidio es una ayuda que recibe una persona por parte de un organismo oficial con el fin de satisfacer una necesidad económica. Por lo tanto, una pregunta muy recurrente es: “Si mi marido trabaja, ¿puedo cobrar el subsidio en 2022?” Por lo que, en este artículo  resolveremos esta y otras dudas sobre este tipo …

Leer más

¿Puedo cobrar ayuda familiar si trabajo media jornada?

La ayuda familiar, es una prestación económica, generada como alternativa de sustitución de carencias, frente a una situación de desempleo y escasez de ingresos o rentas. Esta ayuda se otorga a los cabezas de familia, que tienen a cuestas toda la responsabilidad de amparar a quienes forman su núcleo familiar. La duda sobre si se …

Leer más

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para una incapacidad permanente?

La incapacidad permanente, es un tema que aún genera mucha controversia. Es por ello que resulta beneficioso saber cuáles son sus vertientes y las condiciones que se deben cumplir para poder cobrarla. En primera instancia, se debe aclarar que este término se adjudica a la pensión de invalidez, la cual se divide en: incapacidad permanente …

Leer más

¿Cuanto tardan en pagar los 1000 euros de familia numerosa?

En España, existen diferentes tipos de ayudas; en particular, el ámbito familiar es un foco al que se le destinan diversos beneficios. Entre ellos, es conocido uno gestionado por la seguridad social, en el cual se le otorga la ayuda de 1000 euros a familias numerosas. En este sentido, se desarrollarán aspectos importantes, relacionados con …

Leer más

¿Cuánto tarda en resolverse un expediente de incapacidad permanente?

Un caso ampliamente conocido en el ámbito laboral, está relacionado con los accidentes laborales o los no laborales, que derivan en diferentes tipos de incapacidades. Todo trabajador está expuesto a riesgos, que pueden afectar en algún momento la vida laboral. Pero, aunque todo el mundo habla sobre el tema, cuando cada quien enfrenta cara a …

Leer más