Ayudas dentales ¿Cómo arreglarse la boca gratis?

En el articulo de hoy queremos resolver una duda que nos ha llegado bastante en comentarios y es sobre las ayudas dentales. La gente nos pregunta ¿Cómo podemos arreglarnos la boca gratis? Te desvelamos las claves, continua leyendo.

El estado español a través de sus políticas de seguridad social le brinda apoyo y ayuda a las personas que están desempleadas. La salud e constituye en un eje fundamental para atender a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa España.

como arreglarse la boca gratis (dientes)

Indudablemente si usted es un desempleado y no está gozando de ninguno de los subsidios a que se hacen acreedores los trabajadores desempleados, es importante que cuide su salud física y bucal. Para ello puede aprovechar las ayudas que da la Seguridad Social para quienes en estos momentos no pueden acceder a un especialista privado.

El cuidado de los dientes es esencial para la salud de los seres humanos, Lamentablemente, la dentadura es también la más descuidada parte del cuerpo. Estamos conscientes que la alimentación pasa por la boca. Así que esta debe estar sana sin problemas en sus encías porque todo esto va a influenciar la salud en general. 

Toda persona debe preocuparse por tener una buena higiene  dental y procurar siempre conservar sus dientes sanos. La boca además de ser la  entrada precisa de los alimentos, también es una carta de presentación ante la sociedad.

En España existe la asistencia dental social que son programas conocidos que buscan devolverles la salud bucal a todas las personas que asisten a sus servicios. Arreglarse la boca es fundamental para los individuos. Así que puede usar las subvenciones que el estado le adjudica.

Todos estamos propensos a sufrir problemas bucales pero en la mayoría de ocasiones no tenemos la capacidad económica para enfrenar los gastos que generan.  

De acuerdo con la información subida en la página de Ministerio de Sanidad  se presenta información relativa a la salud buco dental saber:

  1. Se genera información sobre todo lo relativo a la higiene dental.
  2. Menciona los tratamientos que deben recibir los pacientes cuando van  ser vistos en las unidades odontológicas previstas para tal fin
  3.  Para atender a mujeres embarazadas se realiza la revisión  de sus áreas bucales.
  4. Se implementan las medidas preventivas y especiales para la población infantil. 

 Ayudas dentales de Seguridad Social  

Las ayudas dentales  que brinda   la seguridad social pueden ser utilizadas  en la  comunidad autónoma  y en general centran su atención en el tratamiento y  e  cuidados bucales para niños. 

Como es una  asistencia social gratuita, a ella pueden tener acceso todas las personas que necesiten una intervención bucal. Los trabajadores desempleados  puedan acogerse a estas ayudas. Además, realizarse un tratamiento que le permita mejorar su dentadura  calidad sin que gaste mucho dinero en ello.

Beneficiarios de la asistencia dental social

Como se viene afirmando, los trabajadores beneficiados con  atención odontológica específica son mujeres en estado de gravidez  y los niñosl. Pero existen otros grupos. No obstante, existen otros grupos que pueden beneficiarse también de ayudas específicas

  • Familias numerosas de acuerdo a la cantidad que conforman el grupo familiar.
  • Personas desempleados y que se encuentren en paro
  • personas jubiladas y las que reciben la pensión
  • Personas con necesidades especiales con discapacidad comprobada racial o total.

Como solicitar la atención del dentista

Para recibir la atención del dentista debemos indagar en nuestra comunidad los sitios y los planes que existen para los desempleados. Es importante dirigirse al centro de salud bucal para obtener esa información. Si se consigue, entonces podremos acogernos al tipo de ayuda dental que ofrece el centro. 

También es importante realizar consultas en los centros donde se ofrecen estos servicios pues algunas comunidades ofrecen el pago de estos servicios mediante ayudas canalizadas por los departamentos de acción social.

Asimismo, es bueno investigar porque existen clínicas que trabajan junto a programas como ortodoncia solidaria o que crean fondos para ayudar a las personas a resolver sus problemas bucales.

Pero, indudablemente es importante dirigirse  a los entes públicos para recabar información pertinente al caso. Debemos estar conscientes que los dentistas con atención gratuita no existen. Pero, es probable que se consigan algunos que por acción solidaria se dediquen a atender algunos pacientes que ni piden pagarles.

También puede optarse por revisar las ayudas que dan algunas  comunidades autónomas  y que rebajan el costo de forma considerable.

Se tiene conocimiento de programas  que  ofrecen descuentos importantes del precio total del tratamiento dental. Según las condiciones económicas del  trabajador y el tipo de brackets que se  elijan. El usuario del servicio se puede ahorrar  entre unos 500 a 1.000 euros.  

Los pensionistas son personas que también necesitan de la atención bucal. Sin embargo quizás son los que menos acceso tienen a los tratamientos bucales.  Por lo tanto, el estado debe buscar la manera de proveérselos para mejorar su salud. 

El gobierno de Madrid por ejemplo tiene un programa que ofrece ayudas  para realizar tratamientos bucales a  los pensionados. Y otro ejemplo de solidaridad con los pensionistas lo encontramos en el Principado de Asturias donde se da ayuda para financiar prótesis dentales removibles, con un valor  de hasta  650 €.

También podemos encontrar algunas ayudas odontológicas que se dan a  personas con discapacidad. Las personas con discapacidad quizás son las que más ayuda reciben por las condiciones de vida que tienen.  

Las ayudas que se le dan tienen como finalidad  facilitar asistencia odontológica y ortodoncias que le crean problemas serios de salud bucal. Pero también se le tratan problemas bucales cuyo origen se dé de las enfermedades que sufren. Las subvenciones para estos casos pueden llegar a la condonación de hasta un 75%.

Es importante implementar planes más efectivos para atender a los pacientes que están desempleados, a los pensionistas y a la comunidad en general. Si se tiene un país sano indudablemente las relaciones de todo tipo mejorará. La atención que se merecen los empleados y trabajadores debe ser la mejor pues ellos son los que producen.

A los trabajadores les debe el país el pujo económico que siempre ha demostrado, pues sobre ellos recae toda la producción económica que le da vida a España. Atenderlos entonces siempre será una buena inversión que ellos agradecerán. 

Deja un comentario