SMS Servempleo

Todas aquellas personas que estén en paro y se encuentren inscritas en los Servicios Públicos de Empleo recibirán más de una vez SMS de Servempleo, pero, ¿qué es esto? ¿por qué nos envían esos mensajes? En este artículo resolveremos todas tus dudas.

sms servempleo

Qué es Servempleo

Servempleo una herramienta utilizada por el Servicio Autonómico de Empleo para colocar en el mercado laboral a aquellas personas que están en una situación de desempleo. Por lo tanto, todos los que estén inscritos recibirán un SMS con el remitente de Servempleo. El asunto del mensaje puede ser variado, desde algo informacional como la obligación de asistir a un curso.

Cuando nos apuntamos al paro o solicitamos alguna ayuda incluimos un número de teléfono en dicha solicitud, es por ello, que utilizan este medio para enviarnos SMS como Servempleo para remitirnos notificaciones de cursos o citas de orientación, a las cuales se debe asistir de forma obligatoria, ya que sino se incurrirá en un incumplimiento de las obligaciones.

Por qué recibido SMS de Servempleo

Los SMS de Servempleo tienen una finalidad informativa, pero los pueden recibir por distintas razones, como por ejemplo:

  1. Para asistir a la oficina de empleo con motivo de una sesión de orientación.
  2. Para participar en el proceso de selección de un curso obligatorio.
  3. Para acceder a un puesto de trabajo o a una formación.

Sea cual sea el motivo del mensaje es importante prestar atención y realizar lo que se pida, ya que el incumplimiento de lo estipulado en el SMS puede desencadenar en una sanción.

Qué sucede si no acudo a la cita de Servempleo

Si bien es cierto que algunos SMS de Servempleo son meramente informacionales, los cuales no tienen ningún tipo de obligatoriedad, existen otros que sí que son obligatorios, por lo que en caso de no acudir a la cita puedes verte afectado por alguna de las siguientes consecuencias (aunque pueden variar según el artículo incumplido):

  • Retirada de meses de prestación.
  • Un mes de paro.
  • Si incumples de forma reiterada, te quitarán 3 meses de paro, y si sigues con la actitud de “pasotismo” te retirarán de forma total  la prestación por desempleo.

Ha sucedido en varias ocasiones, en que han suplantado la identidad de Servempleo, por lo que si quieres estar 100% seguro de que la citación o información que has recibido en tu móvil es del Servicio Autonómico de Empleo, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu oficina.

En resumen, si recibes un SMS de Servempleo deberás leerlo con detenimiento y cumplir con las obligaciones para no ser sancionado.

Deja un comentario