Anular Cita Previa SEPE

Anular una cita de SEPE, es realmente sencillo. Va a depender de la disposición que tengas y del interés en solicitar una nueva. Lo que si es preciso Tener en consideración que si no vas acudir a la cita, lo mejor es anularla para ahorrar tiempo y energía.

como anular una cita en el sepe

Pero, Si aún tienes alguna duda  sobre las funciones que tiene el SEPE y su importancia para la vida laboral de España te vamos a ilustrar un poco sobre la Institución para luego guiarte en el trabajo de anular una cita.

El SEPE es un organismo totalmente autónomo que depende o aparece anexo al Ministerio de Empleo y seguridad social. Su sigla significa Servicio Público de Empleo Estatal y tiene como función primordial la ordenación, desarrollo y seguimiento de programas y medidas de políticas de empleo.

Como puede observarse este organismo se encarga  de llevar adelante todas las políticas públicas que se relacionan con el empleo en España. Resolver los problemas del paro se puede lograr a raves del SEPE. Por ello, siempre  es necesario conocer cuáles son sus funciones y adónde acudir cuando necesitemos de sus servicios.

Es interesante resaltar que además de las funciones mencionadas anteriormente, el SEPE tiene un servicio de información en su página Web que permite a la población mantenerse informada de los diversos servicios que se prestan y que hacen referencia al empleo y las políticas económicas del estado.

Esta institución se deriva del Instituto Nacional de Empleo que en 2003 tomo el nombre con el que hoy lo conocemos. 

Cuáles son las funciones del SEPE

Las funciones del SEPE pueden englobarse en tres grandes áreas a saber: 

  • La planificación de propuestas de empleo para garantizar el trabajo digno a los ciudadanos españoles. Desde sus políticas busca  centrarse no solo en las necesidades de las personas sino también en las de las empresas tomando en consideración desde la orientación profesional hasta la formación personal para los ciudadanos que serán empleados por las empresas.
  • También gestiona las prestaciones por desempleo además, busca brindarle protección a las personas desempleadas.
  • Se dedica a realizar investigaciones, estudios de campo y análisis referidos al campo laboral como una manera de buscar solución a los problemas laborales y señalar las posibilidades de mejorar el empleo en España.

El SEPE tiene una red de oficinas de atención distribuidas en las en 52 provincias, lo que suman unas 711 oficinas todas con atención al público.  Si necesitadas acercarte a una de ellas por cuestiones de empleo, orientación u otra necesidad, es recomendable solicitar la cita  a través de su página WEB para canalizar su atención individual.

Como anulamos una cita en SEPE

Si has solicitado una cita al SEPE y no puedes acudir a ella, lo lógico es que la anules. Al hacerlo le estarás permitiendo a otra persona la posibilidad de ser atendido mientras concretas una nueva para tu asistencia a los servicios de empleo.

Para anular una cita solicitada a SEPE solo es necesario seguir algunos pasos sencillos desde la página del organismo. Se recomienda que tomen con calma el trámite y hacerlo de manera ordenada para que no tengamos problemas y resulte rápido y efectivo.

Debemos tomar en consideración que en estos momentos de pandemia y con el azote del COVD-19,  la mejor forma de proceder a anular la cita es vía online pues son menos los riesgos de contagiarse. Así que vamos a proceder:

  • Lo primero que debemos hacer es localizar la plataforma virtual del SEPE
  • Como ya tienes una cita prevista y no puedes asistir por alguna circunstancia, puedes anularla siguiendo pasos sencillos. Mucha atención.
  • Cuando encuentres la plataforma SEPE, se ubica en procedimientos y servicios. Luego haces cli en personas
  • Debes buscar el enlace directo  de anulación. Te pedirán el DNI y la fecha que tenías prevista.
  •  Es importante que completes correctamente los datos para poder acceder a la cuenta.
  • Al completar los datos, ingresa el captcha que son los números y letras que aparecen en el recuadro.
  • Luego le das clic en anular y listo. Ya el procedimiento se ha realizado correctamente.

Si estás interesado en pedir una nueva cita ten en consideración las indicaciones que se han dado a lo largo de este artículo.

Que sucede si no logro anular la cita

Si ingresas a la página web de SEPE  y por alguna circunstancia no puedes anular la cita. No desesperes. Cerciórese que los datos introducidos sean los correctos. Realiza los procedimientos con calma sin apresuramiento para que no te equivoques. Si aún persiste el problema inténtelo más tarde.

Puedo pedir otra cita

Una vez anulada la cita antes concertada, se puede solicitar una nueva. Pero, es importante que estés seguro que anulaste la anterior. Puedes incluso pedirla en el momento. Claro está debes estar seguro de la nueva fecha para evitar inconvenientes o tener que anularla de nuevo. Lo puedes hacer a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do  o a través del número telefónico  901 01 02 10

Algunas recomendaciones

  • Es importante estar seguros de los procedimientos que vamos a realizar cuando ingresemos a la plataforma del SEPE. Esto nos evitará perder el tiempo innecesariamente.
  • Debes saber que la anulación de la cita no se puede hacer vía telefónica. Así que no insista porque no lo va a poder realizar.
  • No desespere si no logra anularla en el primer intento. Recuerda que en ocasiones las páginas son sometidas a mantenimiento y mientras eso ocurre no están en servicio.
  • Observa bien el captcha pues al transcribir las letras y números que allí aparecen pueden pedirte que discrimines entre mayúsculas y minúsculas.
  • Intente las veces que sean necesarias, puedes necesitar varios intentos, Sigue adelante.
  • Paute la nueva cita de acuerdo a su tiempo y necesidad e intereses. Acude a ella para que soluciones el problema que tengas. El sistema te asignará una nueva fecha para que acudas.
  •  Recuerda que la anulación y la fijación de una nueva cita son sencillos de realizar.

Deja un comentario